inicio
|| zona de ocurrencia || txts
|| muestra subte municipal/montevideo
|| cd info
INTERFERENCIAS CHAMÁNICAS
// Brian Mackern
Interferencias Chamánicas
/ Zona de Ocurrencia / Montevideo, Sept 2005
//
[ 5 ] ZONA DE OCURRENCIA [ ART HAPPENS HERE! ]
//apuntes//cuaderno de bitácora//
Desde la concepción
de Interferencias Chamánicas, la idea de red está continuamente
presente.
Red iniciada en el
2001 con mi interés por incluir en los soundtoys que venía
produciendo, diseños sonoros compuestos por otros músicos.
Acción-reacción. Red en anillo, un Peer to Peer con cada
artista. Curiosidad por ver cómo reaccionaríamos ante este
tipo de trabajos. La experiencia del delay en las reacciones y la utilización
del ruido en ese retardo (ruido definido como actividades creativas paralelas
que venía desarrollando en ese campo, otros hallazgos, la vida).
Imbricación de proyectos, ideas de arquitecturas sonorovisuales
internas que trabajaba para un músico y que terminaba hibridando
y reutilizando en el proyecto sonorovisual de otro.
Interferencias Chamánicas
/ Arquitectura de un posible Soundtoy#00 / Montevideo, 2001
El interés
por los procesos. Diálogo continuo entre las posibles lecturas
'hacia adentro' y 'hacia afuera' de la obra. Fragmentación, lecturas
múltiples, collage, transparencias, localización/deslocalización.
[Conceptos/palabras-clave que también he venido trabajando en http://34s56w.org
]. Muchísimo tratamiento sonoro y visual [tanto desde el video
y la fotografía secuencial, como la imagen generada por código].
El uso del código forzado, cruzado con líneas de tiempo.
Incrustaciones de funciones algorítmicas [casi genéticas]
en líneas de tiempo. Cirugías digitales varias, sin mucho
planteamiento previo, introducciones de códigos 'on the fly'.
Al vuelo.
Interferencias
Chamánicas no involucra solamente la 'muestra' [en el
sentido ortodoxo] de una obra digital. Se ajusta más precisamente
al concepto de sector o zona de ocurrencia.
Una geografía definida por cruces de varios ejes conceptuales de
abordaje, activadores éstos de nuevas redes posibles de comprensión.
La obra no es un CD, sino lo que se genera en reacción/interacción
con el usuario. Es un juego, un laberinto, un meccano, un manifiesto,
una ironía, y a la vez, en tanto CD 'cerrado', un fósil,
testigo de la ocurrencia pasada de una red colaborativa, esperando a ser
reactivado por otros estímulos, otras redes.
// EJES DE ABORDAJE
[ 1
] Eje Muestra / Consola
En la Sala Municipal
de Exposiciones Subte, Montevideo.
A partir del 8 de septiembre, hasta el 2 de Octubre 2005.
La muestra física en sí.
De formato mínimo, básico. Proyector, computadora y control
formado por un pad numérico y mouse. Reminiscencias al 'juego de
consola' en orden de no interferir el contacto del usuario con la interface
(nada que 'distraiga'). Sonido stéreo (algunos soundtoys poseen
capacidad de modificación del stéreo), 4 parlantes ubicados
en cada rincón (2 left, 2 right).
[ 2
] Eje Autor / Usuario
USER NAVIGATION
DAYS#
http://netart.org.uy/chamanic/calendario.html
Reflexión acerca
de la cada vez más difusa relación entre autor y usuario.
Usuarios invitados especialmente para ejecutar microconciertos sonorovisuales
mediante la navegación de la obra. Es también una visión
irónica a los 'software gatherings' de lanzamiento y merchandizing
de productos informáticos.
Interferencias Chamánicas
/ Blueprint && Requirements, Montevideo, 2005
[ 3
] Eje Teoría /
Praxis
Conferencias/Charlas:
6 de septiembre 2005:
SOFTWARE-ART // Brian Mackern
19:30hs CCE Montevideo, Rincón 629
9 de septiembre 2005:
INTERFERENCIAS CHAMÁNICAS <ENTER> // Brian
Mackern
19:00hs Subte Municipal, Montevideo
[ 4
] Eje Objeto Original
/ Objeto Ubicuo
Se emitirán
32 copias del CD-ROM INTERFERENCIAS CHAMÁNICAS // SUBTE
SPECIAL EDITION, numeradas y firmadas por el autor. Cada guest
user# recibirá una copia en pago y reconocimiento a su
participación. Se sortearán copias entre los asistentes
a cada uno de los USER NAVIGATION DAYS#.
http://netart.org.uy/chamanic/calendario.html
En el
sitio quedará un registro de las copias y sus propietarios.
http://netart.org.uy/chamanic/owners.html
- - - - - - -
Para más información
con respecto al calendario de eventos, dirigirse a:
http://netart.org.uy/chamanic/
mailto:curator@netart.org.uy
INTERFERENCIAS
CHAMÁNICAS
Subte Municipal, a partir del 08 de Setiembre.
http://netart.org.uy/chamanic/
+info acerca de Brian:
http://netart.org.uy/brian.html
2004 eurolatino tour:
http://netart.org.uy/eurolatino/
subasta de 'La Máquina Podrida':
http://netart.org.uy/subasta/
- - - - - - -
Interferencias
Chamánicas / Arquitectura de un posible Soundtoy#01 &&
02 / Montevideo, 2002
|
//
<data>
------
[.]cd_rom//interferencias_chamanicas
[2004]
Serie de 27 soundtoys
y objetos sonorovisuales reactivos basados en soundsets compuestos por
13 músicos.
Etapa de un proceso que comenzó en el 2001, es interacción
sensible y proceso colaborativo con otros artistas/músicos.
27 soundtoys and image-sound
reactive objects based on soundsets composed by 13 musicians.
Stage of a process that began in 2001, is about sensible interaction and
collaborative process with other fellow musicians/artists.
[.]soundsets by:
manrico_montero.mx, mario_devega.mx, arcangel_constantini.mx, gilles_charalambos.co,
federico_deutsch.uy, fernando_lagreca.uy, brian_mackern.uy, jorge_haro.ar,
gustavo_lamas.ar, pablo_reche.ar, tripnik.ar, dick_el_demasiado.nl/ar,
evru.es
[.]additional footage:
wili_amato.mx/uy
juliana_rosales.uy
[.]all soundtoys
by brian_mackern.uy
except gachoo by arcangel_constantini.mx
[.]overall concept&&design:
brian_mackern.uy
------
</data>
//
|