Graciela Taquini

Es Profesora y Licenciada en Historia de las Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Becaria de la Universidad de Barcelona, del MAE de Roma y del Smithsonian Institution de Washington. Docente e investigadora y animadora cultural en el campo del cine y las artes electrónicas y digitales. Profesora titular de la Universidad Argentina de la Empresa. Actualmente es curadora del Area de Artes Electrónicas del Museo de Arte Moderno. Asesora de la colección de video arte del Museo Nacional de Bellas Artes. Productora de la primera pagina Web de Museos del Gobierno de la Ciudad. Realizadora, productora y guionista de videos sobre arte y museos. Pionera en la difusión del video experimental.

Ha dirigido el Ciclo Play Rec 21 programas de televisión sobre video creación y arte contemporáneo que se emitió de enero a junio de 2000 por Canal 7 Argentina.

Ha sido jurado internacional y curadora de muestras argentinas en Bogota, Colombia, Lisboa Portugal, Madrid, España Montevideo, Uruguay, Lima, Perú y La Habana, Cuba. En diciembre de 2000 año fue invitada por el Centro Internacional de Video Creación Pierre Schaeffer para realizaruna muestra en Francia de arte electrónico en la Bienal Interferencias en Belfort. Curadora Invitada de Artes Electrónicas de la VII Bienal de Pintura de Cuenca Ecuador 2001

Como curadora independiente es autora de la muestra TRAMPAS, de arte digital julio de 2001 en la Alianza Francesa de Buenos Aires.Ha sido miembro del jurado de la Sección Video del Festival Internacional de Montevideo, del todos los concursos Buenos Aires Video del ICI, Centro Cultural de España. Del Salón Prodaltec de Arte digital 2000 en el Museo Nacional de Bellas Artes y del Salón Nacional de Artes Visuales 2000. de la Bienal de Arte Joven Firestone/Bridgestone. Autora de una biografía de Jorge Prelorán, del libro "Buenos Aires Video X", editado por el ICI de Buenos Aires. De "Veinte años de video Arte en la Argentina", para el Centro Cultural Recoleta, de "Un punto de giro en el documental de autor" Congreso Internacional CAIA, de numerosas publicaciones sobre el tema. Ha sido premiada por la Secretaria de Cultura y dos veces por la Asociación de Críticos de Arte de la Argentina.