Vrubri´s cultivuum, 2001-2002

Vrubri´s Cultivuum, como todo ser viviente, está en constante evolución. Aparece la célula del origen de Evru: sus partículas se mueven si las tocas, entras dentro del cuerpo, ves sus cromosomas, neuronas, flujos…Infectas e inseminas, puedes pintar con las células, fusionarlas y acelerarlas.

Las acciones del usuario sobre vrubri’s cultivuum consisten en infectar e inseminar las células, fusionando y acelerando su proceso evolutivo mediante el uso del ratón.

El mecanismo interno está compuesto por tres nubes aleatorias activadas tanto por el tiempo como por la intervención del usuario. Una nube maneja la generación del background sonoro –como un gigantesco soundtoy–, otra el interlink (Random Access of Development Stages – RADS), y otra el estado de la pantalla en sí.

En versiones posteriores cada usuario podrá, además, ver los resultados aleatorios que haya engendrado su interacción.

Vrubri’s Cultivuum es fruto de la colaboración entre Evru/Barcelona y Brian Mackern/ Montevideo. En su momento los autores se reunieron personalmente para trabajar en el guión, y al distanciarse geográficamente siguieron desarrollándolo a través de internet.

Concepto, imágenes gráficas generadas por ordenador, dirección artística: EVRU

Scripting, concepto, composición gráfica : Brian Mackern

Audio: Evru y Brian Mackern, algunos eventos sonoros (sampleados y rediseñados) de Eduardo Polonio y Víctor Nubla.